MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO CON SUPLEMENTOS DE HIERRO

Entrenar, mejorar, divertirse y sobre todo rendir ese es el objetivo de la practica deportiva, sin olvidarnos de ...

EL CONSUMO DIARIO DE ALMENDRAS NOS POTENCIA EL POTENCIAL PREBIOTICO

La Alimentación es importante para la salud, el consumo diario de alimentos nutritivos nos benéfica, podemos ver que la ingesta diaria de almendras naturales con su piel...

SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D MEJORAN LA DENSIDAD OSEA EN DEPORTISTAS

Entrenar supone mejora la salud y tus capacidades físicas, pero también un desgaste de nuestro organismo, debido a la carga de trabajo físico, lo que nos lleva a...

EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROBASCULAR

Estas bebidas tan populares y atractivas para su consumo de las cuales deberíamos analizar sus consecuencias nefastas sobre la salud ya que solo la ingesta diaria de dos bebidas azucaradas al día, aumenta el riesgo de infarto cerebral en un 22%...

CONSUME PYCNOGENOL PARA REDUCIR LOS CALAMBRES EN DEPORTES DE RESISTENCIA

El entrenamiento y los objetivos deportivos en deportes de resistencia como el triatlón conlleva un gran desgaste y las recuperaciones y el rendimiento se hacen importantes, donde una correcta hidratación con isotónicos de calidad, un entrenamiento adaptado...

martes, 23 de octubre de 2012

La vitamina D nos protege

Es importante cuidar nuestro cuerpo en épocas en las que somos más propensos a enfermar, sobre todo en invierno que por las condiciones climáticas estamos más expuestos.
Podemos ayudar a nuestro sistema inmunológico añadiendo un suplemento de vitamina D, ya que reduce a la mitad el riesgo de desarrollar infecciones agudas en las vías respiratorias, mejorando importantes funciones inmunes en el cuerpo, que nos protege contra enfermedades.



Los niveles bajos de vitamina D en sangre aumentan el riesgo de infección,con lo cual la suplementación con vitamina D mejora el sistema inmunológico, reduciendo así las infecciones respiratorias.Tomando diariamente 300 iu nuestro cuerpo es capaz de protegernos de una manera más eficaz contra infecciones.Hay un estudio muy interesante dirigido por el Dr.Carlos Camargo de Harvard Medical School y Hospital General de Massachuserrs EEUU con 250 niños que lo demuestra.

Así que ya sabéis, si nos suplementamos es fácil evitar enfermedades. ;)

¿Soléis hacerlo ahora que se acerca el mal tiempo?

miércoles, 10 de octubre de 2012

Combate enfermedades con el té verde


El consumo de té verde a diario muestra grandes beneficios por sus propiedades y por sus antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades como el cáncer, mejorando también el funcionamiento del cerebro.

Se puede consumir en infusiones o tomar en comprimidos, donde nos darán los extractos más potentes de té, extraídos de forma natural, saborearlo nos ayuda a estar sanos, y ahora también sabemos que mejora la tolerancia al azúcar y nos puede ayudar a combatir la diabetes.



En un estudio del Instituto Karolinka de Suecia, encontraron que suplementando  con EGCG el potente antioxidante del té verde, mejoras en la función del páncreas en los islotes de Langerhans que están asociadas a la producción de insulina (células beta) y ayudan a un mejor trabajo celular y una reducción del estrés de las células del páncreasa, el estudio duró 10 semanas y se hizo con ratones diabéticos a los que se les administró al azar té verde EGCG y rosiglazona drogatipo-2 diabetes, los resultados mostraron mejoras gracias a los antioxidantes del té verde y nos da un punto de partida importante para prevenir la diabetes y hacer más estudios.

La solución, deporte, alimentación sana y equilibrada, una buena suplementación llevada por un profesional de confianza, y a disfrutar de nuestro cuerpo.

martes, 9 de octubre de 2012

Sabías que...El café nos protege de enfermedades


A todos los que nos gusta saborear un buen café, tenemos la suerte también de poder disfrutar de sus virtudes como buen alimento natural que proviene de la naturaleza, contiene antioxidantes, minerales, vitaminas, aceites… ¡Todo son buenas noticias con el café!



Además ahora sabemos que nos protege de enfermedades, no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas  y además reduce la diabetes tipo 2 en un 25%, gracias a sus nutrientes los compuestos fenolicos, que mejoran la sensibilidad a la insulina y además tienen una actividad antioxidante y propiedades anti cancerígenas  Como siempre la investigación nos ayuda, la Dra Ana Floegel del instituto alemán de Nutrición Postman- Rehbrueke, realizó un estudio con 42.659 personas durante 9 años, en el que mostró que no había relación entre el consumo de café y la incidencia de enfermedades de corazón, ni riesgo de cáncer, y que el consumo diario de 3 o 4 tazas de café reduce la diabetes tipo 2 en un 25%.


Como veis el café nos muestra unas propiedades fantásticas, así que desde aquí os animo a tomarlo sin azúcar, lo mejor sería solo, y elegir una marca de calidad que cuide el grano en su elaboración y… 

¡A disfrutar de la vida!


miércoles, 3 de octubre de 2012

PROBIOTICOS Y LA MEJORA DEL RENDIMIENTO

El deporte es importante para nuestro cuerpo ya que lo refuerza y lo mejora, pero en muchas ocasiones nos gusta trabajar con intensidad o practicar deportes de resistencia, ultrafondo, maratón, triatlón y que conllevan un desgaste importante físico y del sistema inmunológico por el esfuerzo diario con lo cual podemos sufrir trastornos gastrointestinales, como nauseas, calambres, vómitos,diarrea... debido a los cambios de flujo sanguíneo y debido a la demanda de los músculos y el corazón, que reduce la sangre en los intestinos, al haber menos sangre la permeabilidad del intestino se ve afectada, lo que puede aumentar el riesgo de infección.



Añadir suplementos diarios de probióticos mejora la función intestinal en atletas de alto rendimiento, reduciendo las molestias gastrointestinales y mejorando el sistema inmunologico. El consumo de probióticos a diario disminuye la proteína zonulina que desempeña un papel clave en la integridad de las estructuras del intestino.Cuando esta proteína zonulina está alta permite a los antigenos pasar por la mileo intestinal, afectando al sistema inmune, produciendo inflamación y extress oxidativo, para evitar esta situación el consumo diario de probióticos reduce la proteína zonulina y evita malestares y enfermedades.

Twitter Facebook Favorites More