MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO CON SUPLEMENTOS DE HIERRO

Entrenar, mejorar, divertirse y sobre todo rendir ese es el objetivo de la practica deportiva, sin olvidarnos de ...

EL CONSUMO DIARIO DE ALMENDRAS NOS POTENCIA EL POTENCIAL PREBIOTICO

La Alimentación es importante para la salud, el consumo diario de alimentos nutritivos nos benéfica, podemos ver que la ingesta diaria de almendras naturales con su piel...

SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D MEJORAN LA DENSIDAD OSEA EN DEPORTISTAS

Entrenar supone mejora la salud y tus capacidades físicas, pero también un desgaste de nuestro organismo, debido a la carga de trabajo físico, lo que nos lleva a...

EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROBASCULAR

Estas bebidas tan populares y atractivas para su consumo de las cuales deberíamos analizar sus consecuencias nefastas sobre la salud ya que solo la ingesta diaria de dos bebidas azucaradas al día, aumenta el riesgo de infarto cerebral en un 22%...

CONSUME PYCNOGENOL PARA REDUCIR LOS CALAMBRES EN DEPORTES DE RESISTENCIA

El entrenamiento y los objetivos deportivos en deportes de resistencia como el triatlón conlleva un gran desgaste y las recuperaciones y el rendimiento se hacen importantes, donde una correcta hidratación con isotónicos de calidad, un entrenamiento adaptado...

jueves, 22 de mayo de 2014

¿¿NOS PROTEGEN REALMENTE LOS PROTECTORES Y BRONCEADORES SOLARES??


Queremos proteger nuestra piel de los factores externos como los rayos UVA que aceleran el envejecimiento y causan cáncer de piel, cuando tomamos el sol en exceso, por eso todos los años en verano nos bombardean con publicidad para el uso de bronceadores, pero realmente nos ayudan a cuidar la salud de nuestra piel.
Pues realmente no nos ayudan si no que nos perjudican, gracias a las sustancias químicas que se incluyen en los productos que ahora os voy a detallar.
Dióxido de titanio que se usa como blanqueante en infinidad de productos ya que nunca  pierde su color y que al esparcerlo por la piel pasa al organismo y causa daño genético y en el ADN.
Oxybenzone que actúa como un estrógeno, los filtros solares suelen tener oxibezona química que penetra en la piel y se introduce en el torrente sanguíneo, llegando a actuar como un estrógeno en el cuerpo con sus consecuencias para la salud, también provocan reacciones alérgicas.
Palminato de retinol que añadido a la piel se ha demostrado que acelera el desarrollo de tumores de piel y lesiones.
En modo de spray supone un grave riesgo para la salud al tener la posibilidad de inhalarlo  con riesgo de inflamación y cáncer.
Factor SPF50 solo se refiere a la protección contra la radiación UVB que tiene poco que ver con los rayos UVA que son los realmente peligrosos ya que aceleran envejecimiento de la piel y también causan cáncer de piel, da la impresión de que realmente no estamos protegidos si no que al revés cabe la posibilidad elevada de contraer enfermedades por usar estos productos que nos venden como saludables y realmente no lo son, puesto tenemos opciones naturales y sanas.
COMO PROTEGERNOS DE FORMA NATURAL.
Los mejores filtros es mantenerse a la sombra y evitar el sol de 12:00 a 16:00, las prendas de algodón proporcionan factor de casi un SPF15.
Para protegernos del sol además podemos optar por protectores solares orgánicos y totalmente naturales libres de químicos y que contengan oxido de zinc.
Aceites orgánicos de sésamo, jojoba y de manteca de Karite son excelente protectores de nuestra piel y sin olvidarnos de una dieta saludable y cargada de antioxidantes que nos ayudara a contrarrestar el daño causado por la exposición a los rayos ultravioleta, alimentos crudos y frescos, pudiendo añadir un suplemento de antioxidante, multivitaminico o omega3 de marcas de calidad para protegernos, cuidar la salud es el camino.

jueves, 8 de mayo de 2014

MEJORAR LA SALUD DE LAS ARTERIAS Y LA PRODUCCIÓN DE OXIDO NÍTRICO CON Q10.


Envejecer o no cuidar nuestra salud con malos hábitos deteriora y enferma nuestro sistema circulatorio lo que nos lleva a enfermedades y mala calidad de vida.
Por eso una correcta alimentación llena de nutrientes, deportes y suplementos nos pueden ayudar, suplementarnos con Q10 un antioxidante que se dirige a las células especificas de las estructuras de las mitocondrias, siendo capaz de revertir el envejecimiento de las arterias, reduciendo así el riesgo de enfermedades de corazón, el consumo de Q10 afecta al endotelio, capa delgada de células que recubre los vasos sanguíneos, una de sus funciones es ayudar a las arterias a dilatarse ya que con el envejecimiento se pierde esa función provocando enfermedades, suplementarnos con Q10 nos puede ayudar, para mejorar la dilatación en el endotelio que hace oxido nítrico, el oxido nitrico puede ser destruido por especies reactivas como el superoxido que son producidas por muchas células del cuerpo, lo que en exceso el superoxido es perjudicial para nuestra salud, incluso llegando a atacar y dañar  mitocondrias, el consumo de Q10 o Ubiquinoa hace que se concentre en las células y mitocondrias mejorando la función arterial y endotelial con un aumento de la producción del oxido nítrico, mejorando el trabajo celular y reduciendo las especies reactivas de superoxido con una reducción del estrés  oxidativo.
Todas estas mejoras alargan la vida y su calidad ya que nuestro sistema sanguíneo y cardíaco funcionan mejor y se reducen o eliminan tóxicos y radicales evitando así enfermedades cardíacas, lo que también mejoraría nuestro rendimiento deportivo y vitalidad, cuidarse es vivir.

Twitter Facebook Favorites More