martes, 16 de agosto de 2016

ALIMENTOS TRANSGENICOS Y SUS RIESGOS PARA LA SALUD.





Estamos ante una situación de analizar profundamente sobre el consumo y el efecto de los alimentos transgénicos, en la salud.
También es de ver como afectan estos cultivos modificados genéticamente sobre el medio ambiente, es importante resaltar los
Datos y la investigación sobre sus efectos negativos en la salud con los cuales estoy de acuerdo ya que no se dice toda la verdad.
Ya un informe del Banco Mundial de Alimentos de 2008 que la producción de biocombustibles es la principal causa del aumento del precio de los alimentos.
Analicemos varios puntos importantes de los cultivos transgénicos.

LOS CULTIVOS TRANSGENICOS NO AUMENTAN EL POTENCIAL RENDIMIENTO DE LOS CULTIVOS.

A pesar  de las promesas comerciales de las grandes compañías como Monsanto de los cultivos transgénicos, los estudios muestran que los cultivos no tienen el potencial de rendimiento que prometen.
El cultivo transgénico de soja el mas cultivado a sufrido una disminución del rendimiento, lo que muestra que las multinacionales no dan datos reales y sus cultivos no son efectivos en rendimiento.
Departamento Agricultura EEUU.
Dr. Jorge Fernández y William D. M.Bride www.ers.usda.org
RW Elmore 2001 Diario de Agronomía EEUU  93 2001: 408-412
Un estudio de 20 años y 13 de comercialización, revisado por expertos en rendimiento de cultivo, revela que la ingeniería genética a fallado en el aumento de rendimiento de cultivos transgénicos en EEUU, el autor y Dr. Gurias Serman ex de la FDA y EPA llego a la conclusión de que cuando se trata de producir, el cultivo tradicional supera al cultivo transgenico.
2009 Unión de Científicos HHp:/tiny.cc/eqzst

LOS CULTIVOS TRANSGENICOS AUMENTAN EL USO DE PESTICIDAS.

Algo altamente preocupante ya supuestamente debería de haber una reducción, teniendo en cuenta lo contaminantes que son.
El pesticida Roundup de Monsanto el mas utilizado, es toxico en las células humanas, animales y contamina las aguas, se muestra altamente toxico para el entorno y el consumidor.
Lo que es altamente preocupante para la salud publica, según un estudio del gobierno de los EEUU, hay un aumento generalizado en el uso de pesticidas en cultivo transgénico, en comparación con cultivo tradicional.
Afirmaciones de Bill Chis presidente de la coalición nacional de Granjas familiares de EEUU www.inmotinmagacine.com/genet1html.


LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS NO SE A DEMOSTRADO SER SEGUROS PARA SU CONSUMO.
Esto es sin lugar a dudas algo preocupante, sobre todo para la salud del consumidor ya que la modificación genética de los alimentos, es una manera imprecisa de incorporar material genético, como virus y bacterias.
Estos cultivos con consecuencias imprevisibles en nuestra salud ya que han pasado pocas pruebas de seguridad a largo plazo.
Las pruebas en animales han demostrado  que los alimentos tienen efectos tóxicos, incluidos cambios anormales en los órganos.
Alteraciones en el sistema inmune, cambios en la expresión genética
y envejecimiento acelerado, también se pueden tener efectos inesperados sobre las bacterias intestinales en humanos según 1 estudio.
T.Netheewood el al 2004 Nature Biotechnology 22: 204-209


HAY MEJORES MANERAS DE ALIMENTAR AL SER HUMANO.
Desde luego que si, con una mejor distribución de los alimentos e inversión en países mas pobres, estudiar sobre los excedentes de comida y las toneladas de comida que se tiran en el mundo, que no se aprovechan.
Un informe del Banco Mundial de la ONU y elaborado por mas de 400 científicos, respaldado por 58 países, concluyo que los cultivos transgénicos poco que ofrecer a nivel mundial y que hay mejores alternativas como la agricultura ecológica.
N. Beintena 2008 29 de Julio Revista Movimiento.
Los agricultores advierten sobre el peligro de cultivos modificados genéticamente http/www.organic-center.org
Se pueden ofrecer tecnologías agricolas con mas éxito y seguras como el manejo integrado de plagas.
N.Beintena et al 2008 http/www.agassessment.org
Reproducción de plantas, como selección asistida por marcadores (no mapeo genético) son algunas de las expectativas para aumentar la productividad agrícola mundial de manera más eficaz y segura.
BCY Collad y DJ Mackill 2008
Un enfoque para la planta de cría de precisión en el siglo XXI.
PhilosTrans R.Soc Lord Biol Sci 363: 557-572
JR Witcombe et al 2008 Cría de estrés abiótico para agricultura sostenible.
Philos Trans R Soc Lond B Biol Sci 363: 703-716
Se podría añadir más información e investigación sobre los transgénicos, lo que haría este articulo interminable, hay información suficiente para desconfiar de la seguridad y de los beneficios de los transgénicos.
Que lo natural es siempre una buena opción de salud y que hay métodos e investigación que benefician la salud si dañar el planeta y el ecosistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More