miércoles, 1 de agosto de 2012

Magnesio para tu corazón


¿A quien no le preocupa vivir una vida plena, estar sano, y con unos órganos saludables? Aunque el ritmo diario muchas veces no nos permita parar a pensar en ello, todos y cada uno de nosotros sabemos de la importancia de una buena calidad de vida.


Uno de los órganos de nuestro cuerpo para el cual la alimentación es crucial para su correcto funcionamiento,es el corazón.

El corazón es el encargado de distribuir sangre y nutrientes a todo el organismo, es el motor de nuestro cuerpo, sin su correcto funcionamiento podemos padecer enfermedades de carácter grave, por eso es recomendable cuidar de él mediante la alimentación, los vegetales, cereales o los frutos secos como las nueces y las avellanas, son una buena y recomendable fuente de energía. El consumo de magnesio también va muy bien para la reducción de enfermedades cardiovasculares, ya que ese consumo es crucial para el buen funcionamiento del corazón,está comprobado que tomando dosis mínimas de 320 mg en mujeres, y 420mg en hombres, podemos ver importantes mejoras en la presión arterial y su beneficio sobre el corazón mediante la supresión de latidos irregulares , o por inhibición de la inflamación del mismo. También es beneficioso el consumo de magnesio, junto con calcio por su sinergia.


En Japón estuvieron 14 años realizando un estudio, en el que participaron 58.615 personas con edades comprendidas entre 40 y 79 años, lo publicaron en la revista European Journal of  Clinical Nutrition, y en él hablaban también,sobre los maravillosos beneficios de estos minerales para nuestro corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More