Queremos proteger nuestra piel de los factores externos como los rayos UVA que aceleran el envejecimiento y causan cáncer de piel, cuando tomamos el sol en exceso, por eso todos los años en verano nos bombardean con publicidad para el uso de bronceadores, pero realmente nos ayudan a cuidar la salud de nuestra piel.
Pues realmente no nos ayudan si no que nos perjudican, gracias a las sustancias químicas que se incluyen en los productos que ahora os voy a detallar.
Dióxido de titanio que se usa como blanqueante en infinidad de productos ya que nunca pierde su color y que al esparcerlo por la piel pasa al organismo y causa daño genético y en el ADN.
Oxybenzone que actúa como un estrógeno, los filtros solares suelen tener oxibezona química que penetra en la piel y se introduce en el torrente sanguíneo, llegando a actuar como un estrógeno en el cuerpo con sus consecuencias para la salud, también provocan reacciones alérgicas.
Palminato de retinol que añadido a la piel se ha demostrado que acelera el desarrollo de tumores de piel y lesiones.
En modo de spray supone un grave riesgo para la salud al tener la posibilidad de inhalarlo con riesgo de inflamación y cáncer.
Factor SPF50 solo se refiere a la protección contra la radiación UVB que tiene poco que ver con los rayos UVA que son los realmente peligrosos ya que aceleran envejecimiento de la piel y también causan cáncer de piel, da la impresión de que realmente no estamos protegidos si no que al revés cabe la posibilidad elevada de contraer enfermedades por usar estos productos que nos venden como saludables y realmente no lo son, puesto tenemos opciones naturales y sanas.
COMO PROTEGERNOS DE FORMA NATURAL.
Los mejores filtros es mantenerse a la sombra y evitar el sol de 12:00 a 16:00, las prendas de algodón proporcionan factor de casi un SPF15.
Para protegernos del sol además podemos optar por protectores solares orgánicos y totalmente naturales libres de químicos y que contengan oxido de zinc.
Aceites orgánicos de sésamo, jojoba y de manteca de Karite son excelente protectores de nuestra piel y sin olvidarnos de una dieta saludable y cargada de antioxidantes que nos ayudara a contrarrestar el daño causado por la exposición a los rayos ultravioleta, alimentos crudos y frescos, pudiendo añadir un suplemento de antioxidante, multivitaminico o omega3 de marcas de calidad para protegernos, cuidar la salud es el camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario